22 enero 2013

Pueblo Omaguaca: El Pueblo Omaguaca informa



EL PUEBLO OMAGUACA

INFORMA

--- El gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca informa que el viernes 11 de enero de 2013 se llevó a cabo una segunda reunión informativa entre funcionarios del Estado Argentino, del Estado Provincia de Jujuy, la Empresa capitalista estatal Ar-Sat, la Empresa Argen-Cobra y comunidades de la Puna y la Quebrada de Humahuaca.

--- El planteo del Pueblo Omaguaca fue claro, conciso y contundente:

1.- SE SOLICITO AUDIENCIA PUBLICA para todos y todas.

2.- SE PIDIÓ LA CONSULTA Y CONSENTIMIENTO PREVIO LIBRE E INFORMADO PARA LAS COMUNIDADES DEL PUEBLO OMAGUACA. 

--- Haciendo constar que es la segunda vez que el Pueblo Omaguaca hace estos dos pedidos. Dado que la primera vez se solicitó vía carta documento y nota al Sr. Gobernador de la Provincia de Jujuy Dr. Eduardo Fellner y a la Sra. Presidente del Estado Argentino Dra. Cristina Fernández. 

 --- Todo ello de acuerdo a la vigencia de la Constitución (Reforma de 1994) y al cumplimiento de los pactos, convenios u otros, suscriptos por el Estado Argentino ante el mundo. Pacta sun servanda, los pactos son para cumplirlos.

--- El Pueblo Omaguaca pactó una nueva reunión con los funcionarios capitalistas y estatales para el día Lunes 28 de enero de 2013 en el Ayllu Comunidad de Hornaditas. En donde se discutirán principalmente los puntos de la Audiencia Pública y la Consulta y consentimiento Previo Libre e Informados. Solo esperamos que así suceda y la institucionalidad cumpla su palabra.

(Pintura del 'Abuelo Churqui del Ayllu Comunidad de Hornaditas' tomada del blog: 'http://edithgranero.blogspot.com')

 --- NUEVAMENTE EL PUEBLO OMAGUACA REITERA POR ENÉSIMA VEZ, QUE NUNCA SE OPUSO NI SE OPONDRÁ A NINGÚN TIPO DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA QUE SEA BENEFICIOSA PARA LA VIDA. Y QUE A LO LARGO DE SUS, POR LOS MENOS, 10.000 AÑOS DE HISTORIA ADQUIRIÓ MILES DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS A SU FORMA Y A SU MODO DE VER LA VIDA QUE ES EXITOSA, POR ELLO HA PERDURADO EN EL TIEMPO.

--- POR OTRO LADO, EL PUEBLO OMAGUACA INVITA A TODOS Y A TODAS A UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL DEL CHURQUI Y DEL CARDÓN EN EL AYLLU COMUNIDAD DE HORNADITAS, A LLEVARSE A CABO EL DÍA SÁBADO 26 DE ENERO DE 2013 BAJO LA SOMBRA DEL ABUELO CHURQUI (asimismo se podrá observar en el lugar las consecuencias de la destrucción de mas de mil churquis que originó nuestra protesta pública y estas reuniones con el Estado y las empresas).

(Imagen 'Ceremonia al Churqui y la Pacha Mama' tomada de 'https://picasaweb.google.com/entremusicasfotos')


(Imagen 'Abuelo Cardón' - Tomada de 'http://http://www.clarayhectorlamas.com.ar')

   Las Pachas y los espíritus de los Abuelos protejan a nuestro milenario Pueblo Omaguaca y al Estado Argentino. Jallalla!!






Waldo Darío Gutiérrez Burgos
Director de Prensa
Gobierno Autónomo del Pueblo Omaguaca
Tel.: (54) 388 4 800 934

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.